Banco Superville

Location icon Argentina
Ref #: 1310
Category: COMMERCIAL FACILITIES

Construction

Yard NUEVO BANCO SUPERVILLE
Location Argentina
Subcategory BANK
Built in 2012
Opened in 2013
Application Banco Superville
Start and finish date 2012/2013
Application Type Installation of floors
Client Banco Superville
Contractor company KALPAKIAN
Installer companies KALPAKIAN
Architects MARCELO A. GALLEGO
Specialists involved BANCO SUPERVILLE, ARQUITECTOS
MAPEI Distributor DIRECT SALES
Credits FOTODIMENSION
Project Manager BERDICHEVSKY-CHERNY
Other Banco Supervielle surge de la fusión de Banco Banex y Societe Generale. Lo que resulta en una estructura bancaria de gran complementación en lo operativo y en lo geográfico. Con cobertura en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y San Luis. Suma más de 120 sucursales entre bancarias y centros de pago.
En un edificio de 14.700 m2 proyectado por los Arquitectos Berdichesvsky Cherny. que estaba en los finales de su construcción, se necesitaba instalar casi 10.000 m2 de oficinas, el Data Center corporativo y una sucursal en PB.
Ex Banco de Italia. Se trataba de un gran edificio de estilo ecléctico con ventanales y sobria fachada, cuyas obras fueron realizadas por la empresa de Fernando Vanelli e Hijos. El edificio quedó abandonado por años luego de la quiebra del banco, y luego fue adquirido para remodelarlo intensivamente. Con un proyecto realizado por el estudio de arquitectura Berdichevsky-Cherny, se decidió la demolición de todos los interiores, conservándose solo parte de la fachada, debido al grado de deterioro que sufría incluso la estructura del antiguo edificio. Actualmente es ocupado por el Banco Supervielle.

Product used for the project

ULTRABOND ECO TACK
ULTRABOND ECO TACK
Adhesive with permanent tack in water dispersion with a very low emission of…

Keep in touch

Subscribe to our newsletter to get Mapei news